SERVICIOS
¿Necesitas un socio para la selección, procesamiento y empaque de tus productos?
- Contamos con más de 30 años de experiencia en el proceso y envasado de alimentos.
- Ofrecemos selección y embalaje de frutos secos y deshidratados, además de hortalizas deshidratadas y otros alimentos tales como callampas secas.
- Poseemos maquinaria altamente especializada para asegurar la calidad de nuestros procesos y embalaje, tales como Rayo X con expulsión automática, cintas de selección, mesones de selección, imanes de tierras raras, zarandas de acero inoxidable, aspiradores al vacío, mesones de selección estática y recientemente envasadora semi-automática.
- No solo hemos procesado, seleccionado y envasado productos para el mercado nacional, si no que también para mercados como Brasil, Colombia, Perú y China (envases para el consumidor en 500, 700 y 1.000 grs.)
Servicios disponibles
Selección
Contamos con equipos de última generación y personal altamente entrenado para procesar todo tipo de producto a ser envasado con nuestra marca o la marca de nuestro cliente. Entre las principales etapas de nuestro proceso de selección se encuentra:
- Volcador de bins o dosificador manual: El producto es vaciado en forma automática a la línea de proceso o vaciado en forma manual cuando ya viene en cajas.
- Zaranda de Acero Inoxidable para calibrar: Se selecciona por harneros donde se separa en 3 tamaños.
- Zaranda de Acero inoxidable con aspirador al vacío para separar producto bueno de materias extrañas: Producto de menor tamaño cae al descarte y producto liviano es aspirado por el aspirador, asegurando que solo el producto limpio continua a la próxima etapa.
- Rayos X con rechazo automático: El producto es inspeccionado con rayos X. 90 pistolas de aire rechazan cualquier materia extraña que sea dura (el equipo detecta todo lo que no flote). De esta manera se eliminan piedras y otras materias extrañas duras y que pueden ser un potencial riesgo para su consumo.
- Cinta de selección: Todo producto es revisado cuidadosamente manual y visualmente por nuestro equipo de seleccionadoras. Aquí detectamos y sacamos cualquier otra materia extraña remanente o cualquier producto que este fuera de la especificación solicitada por nuestro cliente.
- Mesones estáticos: en caso que el cliente lo requiera, la selección manual puede ser realizada en mesones estáticos lo que da una mayor seguridad al producto terminado. Este proceso puede remplazar a la cinta de selección o ser realizado adicionalmente
EMBALAJE
Contamos con equipos de última generación y personal altamente entrenado para realizar el embalaje de disintos productos bajo nuestra marca o la de nuestros clientes:
- Granel: el producto de la cinta o mesón de selección se va directo a la caja, la cual se sella automáticamente y de ahí pasa al detector de metales (con rechazo automático) para luego ir al palletizado.
- Saco: se ocupa una caja de cartón para pasar por el detector de metales y una vez que el producto es revisado y aprobado por el detector de metales este se ensaca y palletiza.
- Envasado directo al consumidor: contamos con envasadora semiautomática para bolsas desde 1kg. hasta 150 grs.
- Envasado para productos con especificaciones especiales: contamos con mesones de envasado, aquí podemos hacer envasado para productos de mayor peso o productos mezclados tales como el musli.
Un ejemplo de cómo funciona nuestro servicio
selección y embalaje de Callampas
- Alto La Cruz nos contactó para darles servicio de proceso, selección y embalaje de callampas para exportación. Esto era un desafío importante ya que no habíamos dado este servicio con anterioridad y el producto “callampas”, por su forma de producción, es una materia prima muy difícil de procesar, limpiar y seleccionar.
- Para superar este desafío diseñamos un protocolo de recepción del producto como materia prima y luego hicimos un manual de proceso y selección para asegurar el envasado del producto de acuerdo con las especificaciones de los distintos clientes.
- Para esto tomamos las especificaciones que había en el mercado y las cotejamos con los requerimientos de Alto la Cruz y sus clientes. Una vez acordada la especificación hicimos un manual de trabajo y ajustamos nuestros equipos para poder dar un óptimo servicio de selección.
- El mayor desafío en el caso de las callampas es la presencia de materias extrañas tales como piedras, hojas y palos. Gracias a nuestro experimentado equipo humano y a la maquinaria de última generación con la que contamos, pudimos desarrollar un layout óptimo. Esto nos ha permitido entregar un producto con el cual los clientes de Alto La Cruz están contentos y seguros de lo que van a recibir corresponde a lo que han comprado.
- Este mismo principio de análisis de las necesidades y especificaciones de nuestros clientes, más la flexibilidad para ajustar nuestros procesos y equipos a distintos requerimientos, aseguran un servicio muy especial. Estamos enfocados en satisfacer e incluso superar las expectativas de nuestros clientes y en construir relaciones de largo plazo donde el éxito de nuestros clientes es nuestro propio éxito.
- Esta metodología de trabajo nos da la posibilidad de seleccionar y embalar cualquier tipo de fruta o vegetal o deshidratado.